Wir weit weg 2017/18 – Jóvenes sajones en un viaje de descubrimiento por Europa con la asociación KINDERVEREINIGUNG de Leipzig e.V.

¡Por fin nos vamos! Después de nueve meses de preparación y espera para este verano, wir weit weg comienza a sus intercambios juveniles. En el contexto de wir weit weg (www), el proyecto interactivo juvenil de trabajo internacional de la KINDERVEREINIGUNG Leipzig e.V. (Asociación de Niños de Leipzig),  jóvenes de séptimo a noveno curso (12-15 años) han diseñado y organizado su propio intercambio internacional de jóvenes en reuniones regulares por las tardes. Gracias a la financiación del Fondo de Innovación del Plan para la Infancia y la Juventud del Gobierno Federal, el proyecto se lleva a cabo en tres escuelas secundarias de Leipzig y una en Frohburg y Chemnitz.

Los grupos, guiados por sus monitores (estudiantes voluntarios), tomaron muchas decisiones (¿con qué país nos asociamos? ¿Qué tema elegimos para el intercambio? ¿Cómo viajaremos? ¿Cómo manejamos bien las finanzas?), asumieron independientemente las áreas de planificación y se familiarizaron con los temas („experto en juegos“, „noche de cine del equipo de planificación“ o „presentación del país del equipo“) y trabajaron con entusiasmo y determinación en la implementación de su intercambio juvenil.

Hoy en día, el primer grupo que vuela a Lisboa es el grupo de jóvenes del instituto Helmholtz, donde se reúnen con su grupo socio portugués. Con ellos quieren tratar los temas del movimiento, la salud y la sostenibilidad, desde el fútbol callejero hasta upcycling, el deporte y la creatividad. Pero, sobre todo, se trata de conocerse unos a otros y experimentar en los talleres la sensación de que se puede lograr algo juntos, aunque todo el mundo hable mal inglés. Además, casi siempre se encuentran nuevos amigos en estas reuniones de jóvenes. Esta reunión, como la mayoría de las demás, es posible gracias al apoyo financiero del programa ERASMUS+ de la Comisión Europea.

En julio, el grupo Frohburger www vuela a la costa este de Irlanda y, junto con sus socios de Irlanda, Italia, Noruega y Turquía, se embarca en viajes de descubrimiento y aventuras al aire libre bajo el lema „Regreso al futuro – patrimonio cultural“. En agosto, los jóvenes de Chemnitz de Finlandia y Francia se reúnen en Finlandia. Allí hablarán sobre su vida cotidiana y sus múltiples facetas y descubrirán la naturaleza en Finlandia. A finales de agosto, los participantes de la escuela secundaria Paunsdorf van a la Costa Azul para un intercambio juvenil en las montañas cerca de la costa sur de Francia para explorar „la cultura y la diversidad“. En octubre el grupo de la escuela 56 de secundaria comienza finalmente a Grecia, donde quieren experimentar el encuentro y el intercambio a través del „deporte y la comida“. Tres grupos podrán entonces recibir a sus socios en la primavera de 2019 para un intercambio de vuelta en Sajonia.

Diese Webseite verwendet personenbezogene Daten wie Cookies und IP-Adressen, um ein optimales Nutzungserlebnis anzubieten. Durch die Nutzung dieser Webseite erklären Sie sich damit einverstanden. Weitere Informationen und Einstellungsmöglichkeiten finden Sie unter Datenschutz Homepage